La APBEB nos explica cómo podrían ser las bodas en Mallorca.

La APBEB nos explica cómo podrían ser las bodas en Mallorca.

Querida novia:

La semana pasada estuvimos en directo en Instagram con Pedro de la APBEB (asociación de profesionales de bodas y eventos en Baleares) y hoy queremos hacerte un resumen de lo que se habló en la entrevista por si te la perdiste. 

La situación en Mallorca

De momento aún estamos en Fase 4 (riesgo extremo), aunque se ha confirmado que a partir del día 2 de marzo pasamos a Fase 3 pero aún así con bastantes restricciones y de momento no se ha confirmado nuevas medidas para las celebraciones. 

A día de hoy sólo se pueden celebrar la ceremonia hasta 15 personas y con las medidas de seguridad. Esto no se aplica a la celebración/banquete o fiesta que no está permitido en estos momentos. 

Desde la APBEB están en contacto con el resto de asociaciones de España y nos confirman que en Baleares tenemos las restricciones más exigentes en cuanto a las bodas y eventos. 

¿Qué medidas se quieren implantar?

* Que no exista diferencia entre las medidas de cada fase en todas las comunidades. Es decir, que se rigan por los mismo parámetros y que si estamos en FASE 3 coincidan las mismas restricciones que la FASE 3 de otra comunidad, cosa que ahora no es así. 

* Una fiesta y barra libre sin restricciones de horario. 

* Que el aforo se limite por porcentajes en vez de por número de personas como se hace actualmente. Es decir, hasta ahora se ponía limitación 50 personas en interior por ejemplo, sin tener en cuenta si el espacio tiene capacidad para 100 o 300 personas. Quieren conseguir para las bodas de la isla un aforo por porcentajes.

* Poder realizar test de antígenos antes de la boda con una unidad móvil con profesional sanitario que acuda al lugar de la ceremonia. pedro nos contó que han estado buscando opciones y valorando alternativas y un test de antígenos tiene una eficacea del 70% y el de una prueba PCR el 90%.  También nos informó que estas unidades móviles con sanitarios pueden pasar los resultados de las pruebas a Sanidad a través de una app. El precio de los tests rondaría los 30€ por invitados y se realizan con orden y seguridad.

ESTA INFORMACIÓN NO ESTÁ APROBADA A DÍA DE HOY, SON PROPUESTAS QUE SE ESTÁN TRABAJANDO Y NEGOCIANDO. ESPERAMOS QUE HAYA SUERTE!

Importante para tí, novia

Se han dicho y leído muchas cosas sobre las bodas y como cada comunidad es diferente y con medidas distintas a veces llegan mensajes confusos, por eso vamos contestar algunas preguntas que nos han llegado. 

A día de hoy NO ES LEGAL hacer PCR o test antígenos para poderse saltar las normas de seguridad. 

Aunque un invitado vaya a tu boda y esté vacunada debe seguir llevando la mascarilla obligatoriamente.

El responsable de la boda, ya sea la organizadora de la boda o la finca, podría llegar a llamar a la policía o guardia civil si ve que en la boda NO se cumplen las normas de seguridad o se sobrepasan los límites. 

Lo más común será que tengáis que firmar un contrato con vuestra organizadora de bodas o responsable de la organización del evento en el que se exima de toda la responsabilidad en referencia al incumplimiento de ley. 

Esperamos que NOS ESCUCHEN  y poder volver a CELEBRAR esta temporada.

Para cualquier otra duda o información puedes escribir directamente a la asociación a bodasyeventosmallorca@gmail.com.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.