Estilos de boda: tropical chic ideal para una boda de verano

Estilos de boda: tropical chic ideal para una boda de verano

El retorno del estilo tropical

Seguro, seguro, segurísimo que este año hubiésemos visto muchas bodas inspiradas en el estilo tropical, sobre todo en Mallorca y zonas cálidas, pero esta maldita pandemia del Covid ha hecho de las suyas y resultando en un aluvión de bodas pospuestas. 
Si hay algo que hemos notado es que 
el estilo tropical chic viene pisando fuerte tras unas temporadas de vacaciones.

¿Cuándo elegir un estilo tropical?

El estilo tropical es súper veraniego, y es sólo válido para bodas a celebrarse en meses bien calurosos, por ejemplo, en España serían los meses de junio, julio y agosto.
Hacer una boda con estilo tropical en mayo o septiembre ya no tiene mucho sentido dado que ni hace tanto calor, ni el entorno acompaña. También hay que tener muy en cuenta el espacio dónde celebramos la boda, por eso, sí quieres una boda de este estilo no elijas un sitio que no acompañe este estilo visual, como un salón o una finca rústica. Si bien no es necesario ni imprescindible que una boda tropical tenga que ser en la playa, si que te recomendamos que o bien tenga vistas a la playa o al mar, o  tenga un ambiente playero.

Previous
Next

Un estilo fresco pero actual

El tropical es un estilo muy fresco y alegre, pero tened mucho cuidado a la hora de la elección de la decoración, ya que estilo tropical chic ha de estar cuidado y no quieres caer en la trampa de poner detalles de un estilo tropical que ya ha quedado desfasado y un poco obsoleto.

Aquí te enseñamos algunas fotos de lo que deberías evitar por completo si no quieres una boda anticuada: decoraciones con muchos colores y muy estridentes, sillas con fundas de tela, caminos de pétalos en la ceremonia, centros con una estructura desfasada, sobrecargar con frutas muy coloridas y variadas y evitar o quitar por completo los elementos marinos… ya que eso sería un estilo más bien playero.

Previous
Next

Hoy en día se opta por un estilo tropical chic, que puede ser un estilo tropical elegante o tropical más minimalista que es muy top. Es un estilo llamativo y fresco con colores vivos. Predominan los azules, verdes y colores potentes en general. También las rayas y los elementos marineros. Aunque también se puede hacer algo más sencillo y colores neutros como podéis ver en las fotos, añadiendo frutas tropicales más simples como el coco o la piña. 

Previous
Next

Si quieres una boda tropical combina flores caribeñas como anturium, orquideas, proteas, aves del paraíso, y verdes de hoja grande como la palmera (también palmera pintada o seca), costilla de Adán, esterlicia… Estas plantas y flores aportan un toque perfecto y muy elegante.

Este estilo es muy bonito pero hay que tener cuidado ya que una fina línea lo separa de ser chic o ser demodé total.

Y tú, ¿qué estilo vas a elegir para tu boda? ¡Cuéntanos!

Previous
Next

Si quieres más contenido y consejos exclusivos puedes unirte a nuestro nuevo canal de Telegram.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.