5 estilos de decoración para bodas 2021

5 estilos de decoración para bodas 2021

Querida novia:

Si has retomado tu boda tras el parón de la Navidad esperamos que lo hagas con ilusión y con ganas. Y como sabemos que una de las cosas que más gustan es el tema de la decoración hoy te traemos 5 estilos de decoración para tu boda que serán tendencia en 2021 (si podemos celebrarlas, claro).  

Más allá de los colores Pantone de cada año (este año el Ultimate Gray y Illuminating), que pocas parejas optan por escogerlos para su boda, existen infinidad de estilos para decorarla a vuestro gusto, incluso a veces el problema más común es elegir uno entre tanta variedad, jeje.

A pesar de las tendencias y de algunos estilos nuevos que pueden salir o que se ponen «de moda», siempre habrá un estilo clásico, uno rústico, uno elegante… pero versionados e incorporando nuevos materiales.

Incluso como ya hemos dicho en diferentes ocasiones los estilos se pueden mezclar: rustic-chic, moderno-minimal, elegante-lux, boho-eco… 

Estilo minimalista

MENOS ES MÁS sería la definición perfecta para este estilo. El minimalismo se destaca por reducir al máximo y quedarse con lo esencial. Decorar con el menor número de elementos posibles y básicos con el objetivo de ganar en funcionalidad y en espacio.

Juega con una gama de colores con tonos neutros, blanco, blanco roto, grises, beig, marrones y negros, siendo el contraste del blanco y del bla con negro uno de los principales representantes de este estilo. 

 

Estilo boho

El estilo boho sigue siendo tendencia (aunque ya lo vimos en las pocas bodas del 2020 y en las del 2019), en el 2021 aún veremos bodas del estilo más salvaje.

Un estilo de espíritu rebelde que no sigue muchas normas ni convencionalismos. Combina colores, épocas y culturas. Seguiremos viendo el ratán, los diferentes tipos de cactus, las pampas, las palmeras el bamú, las plumas y otros elementos característicos de este estilo. 

Estilo eco-friendly

Un estilo más natural para aquellas parejas que llevan o quieren una vida más slow. Reduciendo al mínimo los residuos y optando siempre por opciones más conscientes. 

Este estilo va más allá de la decoración, una boda eco-friendly busca el producto natural y autóctono, con alimentos frescos y materiales KM0. En cuanto a decoración veremos un estilo que se enfoca a la naturaleza: mucho verde y mucha flor seca o preservada una alternativa mucho más sostenible que une las 3R de la ecología: respetar, reducir y reciclar.

Estilo moderno

Muy similar al estilo minimalista pero jugando con una amplia gama de colores y no tan a lo «mínimo».  Formas básicas, líneas y curvas funcionales predominan en este estilo. 

Materiales como el metal, el cromo y el vidrio. El estilo moderno presenta un espacio sencillo y limpio. Optar por una buena iluminación moderna es imprescindible (de nada sirve hacer un estilo moderno y poner las luces de verbena) , todo forma parte de un conjunto que debe combinar. 

Estilo elegante lux

El estilo elegante nunca se pierde, es un clásico que siempre estará allí. El elegante lux es lo más de lo más, al contrario que el estilo minimalista, este estilo destaca por la abundancia. 

Espejo, cristal, materiales nobles, mucha inversión en flor e iluminación forman parte de este estilo que como su nombre indica «lux» no es apto para todos los bolsillos. Nuevos materiales como  menaje y mobiliario más opulento están llegando a las empresas de decoración de bodas porque ya se sabe que en tiempo de crisis los ricos se vuelven más ricos jejeje. 

¿Alguno de estos estilos es el perfecto para tu boda? 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.