Ideas de regalos útiles y ecofriendly para vuestra boda

Ideas de regalos útiles y ecofriendly para vuestra boda

Ideas bonitas para regalar a tus invitados

Ya estamos en mayo y queremos llenar este blog con flores e ideas para vuestra boda. Hemos recopilado algunas ideas para el regalo de vuestros invitados para regalar en vuestro gran día. 

A veces es difícil elegir un regalo o detalle para los invitados que sea útil, bonito, y a un precio razonable .

¿Quién no tiene en casa tirado en cualquier cajón un recordatorio que no sirve para nada?
Si has dicho sí, entonces entenderás porque aconsejamos a las parejas a regalar algo especial, que se le pueda dar uso y que no se convierta en un gasto extra sin sentido.

regalo boda ecofriendly
regalo boda ecofriendly
regalo boda ecofriendly

Escapando del típico abre botellas

Nosotras aconsejamos detalles que tengan algo especial, que os represente o que represente el lugar de vuestra boda.
Por ejemplo si os casáis en una ciudad que no es la vuestra, regalar algo típico de esa ciudad seguro que es una buena opción. O si por ejemplo la finca donde os casáis tiene olivos o produce aceite, pues una botellita de aceite de oliva podría ser una muy buena opción, ya que se relaciona de cierta forma con el sitio que habéis elegido. La idea general es que el regalo que vuestros invitados lleven a casa, les sea de utilidad.

regalo boda ecofriendly

¡Vale! Queremos regalar algo, pero no queremos invertir muchísimo en esa partida 

En caso de que no se os ocurran muchas ideas, o querráis cuidar el presupuesto, siempre podéis acudir a aquellos detalles útiles que los invitados ya podrán empezar a utilizar durante la boda como las típicas alpargatas para el baile, un abanico para esas ceremonias calurosas en verano o contratar el servicio de fotos “take away” con tu fotógrafo (si lo ofrece) o bien un fotomatón, que siempre es un recordatorio divertido y añade diversión a la hora de la fiesta.

regalo boda ecofriendly

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir regalitos?

Ideas de regalos, encontraréis muchas, pero es importante plantearse algunas para hacer una buena elección: 

  • No regalar por regalar. Es decir, no porque así se haga en todas las bodas se tiene que hacer. Al final es un gasto más a tener en cuenta en el presupuesto de la boda y sólo debéis hacer recordatorios si os hace especial ilusión. 
  • Es imposible que guste a todo el mundo, no os comáis la cabeza. 
  • Pensad en algo especial, como decíamos, algo que os represente. 
  • ¿Qué presupuesto queréis invertir en esta partida? 
  • Regalo para parejas. También es una opción si no tenéis mucho presupuesto, hacer algo para la pareja o familia (ej. botella aceite, mermeladas caseras…)
  • Cuida el packaging, la presentación… si crees que envolver cada unidad disparará el coste, te dará más trabajo, no tienes tiempo de envolver cada uno, o quieres ser respetuoso con el medio ambiente y ahorrar el uso de cajas o bolsas, te proponemos hacer un bodegón para que la gente pueda coger su regalo. Siempre puedes presentarlos con cajas de madera, cestas y algo de decoración. 
  • Si se puede, que lleve vuestros nombres y la fecha de la boda. 
  • Si estáis pensando en hacerlo vosotros, estilo  handmade, tened en cuenta tema: tiempos, cantidades y precios (seguramente saldrá más costoso).
  • No hace falta que sea unisex, puede ser diferente para hombres y mujeres.
  • Si se come o se bebe suele gustar 😉 (galletas, chocolates, frutos secos típicos…)

Pensad en algo pequeñito, que sea fácil de tener con bolsos u otras pertenencias. A la hora de llevarlo a la barra libre por ejemplo, o transporte (si venimos de fuera) en se agradecerá.

regalo boda ecofriendly

Útil y respetuoso con el medio ambiente

Y si después de todo lo comentado, aún tenéis dudas o necesitáis más ideas para regalar a vuestros invitados, madres, damas, os dejamos estas opciones naturales, que respetan el medio ambiente y van bien con esta época del año. Flores secas o preservadas para las damas de honor o madres: ya sea en pulsera o ramo, un recuerdo que tendrán durante mucho tiempo. 

regalo boda ecofriendly
regalo boda ecofriendly
  • Ramitos de flores secas, la lavanda, por ejemplo, queda genial en cualquier rincón o incluso para los armarios, además decorará esa zona de la boda hasta que los invitados los cojan. También podéis hacer bolsitas de popurrí con flores secas que hayáis recogido o comprado.
  • Idea de protocolo para las mesas: si os animáis podéis crear vuestro seating plan o protocolo de mesa con flores secas y el nombre de cada invitado como el de la foto. Las flores tanto las podéis secar vosotros, si tenéis en casa y tenéis tiempo y ganas, como comprarlas secas.
  • Una plantita, como una suculenta o cáctus en miniatura:  es algo natural y queda bien en cualquier hogar.
  • Palo de Santo decorado con un poco de eucalipto o romero seco… El palo de santo procede de un árbol de Sudamérica que se enciende (tipo incienso) y tiene multitud de propiedades: tanto a nivel de meditación, energético y bienestar. Eso sí, si pensáis en esta idea poned una breve explicación para que sepan qué es y cómo usarlo.
  • Y si ya os encantan las manualidades y tenéis tiempo os proponemos estas ideas con flores: hacer un punto de libro casero (pero mirad qué bonito), o unos pañuelos decorados con la silueta de una hoja marcada con una plancha (como la idea de la foto).

Decidáis lo que decidáis dar como recordatorio, recordad, lo importante es que os represente y lo déis con gusto, no es una obligación y vuestra boda no será ni mejor ni peor por ello.

regalo boda ecofriendly

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.