Ideas para bodas pequeñas por Covid

Ideas para bodas pequeñas por Covid

La vida consiste en adaptarse

¿Y ahora qué?

Igual eres una novia que ya aplazaste tu boda para 2020 y ahora tampoco tienes la seguridad de poderla celebrar en 2021 como habías imaginado. 

O quizás la cambiaste a octubre y ahora la has tenido que posponer. O piensas, si lo sé me casaba en mi fecha inicial con las condiciones que hubiera. 

Creemos que lo peor de esta situación no son las normas o leyes, sino la incertidumbre de que todo puede cambiar de un día para otro, de que no puedes hacer planes más allá de una semana (como mucho): ahora el 75%, luego mesas máx de 10, luego máx 50 personas… ha habido tantos cambios y normas que una ya no puede hacer más que adaptarse.

Y muchas sois las que nos habéis escrito diciendo: yo me caso, sea como sea (por poco que pueda) me caso y si sólo podemos ser 25 pues ya nos buscaremos la manera. 

Pues bien, como sabemos que es un tema que os preocupa, en Juliet’s no sólo damos consejos, sino que también buscamos soluciones y hoy os traemos maneras para una boda íntima con todas sus ventajas (que también las hay) 

Ideas de bodas en tiempos Covid

UNA BODA ÍNTIMA (O DOS)

Igual podéis ir dándole una vuelta a las bodas vistas hasta el momento de 150 personas y pensad ya en una boda íntima (o dos). Ceremonia y almuerzo con la familia más íntima y por la tarde fiesta con los amigos por ejemplo, o hacerlo en dos días. Además, pensadlo bien, es una manera de no invitar a los compromisos o aquellos compañeros de trabajo que ni fu ni fa… dale una vuelta, las bodas íntimas tienen sus ventajas.

 

APROVECHA EL DÍA 

Si vas a hacer una boda íntima aprovéchala al máximo! Nuestro consejo es empezar cuanto antes, y más con las restricciones del baile y la barra libre, cuanto antes la empieces más horas de barra libre podrás disfrutar. Opta por meses no tan calurosos para poderla hacer de día (marzo, abril, mayo, octubre, noviembre) ¡hace diazos en Mallorca!

Además al ser temporada baja puedes conseguir más proveedores y negociar precios. 

MÁS OPCIONES DE FINCAS U HOTELES 

Piénsalo bien, la infraestructura para organizar una boda de 150 personas no es la misma que una de 50 personas, al bajar el número de invitados se amplía el abanico de posibilidades a fincas y hotelitos más pequeños que igual no pueden organizar una boda grande pero sí algo íntimo en su bonito jardín o en la terraza skyline de un hotel de ciudad. 

NO HAY QUE INCERTIR EN EL PLAN B

Ya sábeis que siempre recalcamos la importancia de tener un plan B, pues bien, en las bodas pequeñas también es necesario (por supuesto), peeeeeero hay que decir que es mucho más fácil «meter a 40 personas en un interior», por ejemplo: en un pequeñito hotel rural lo más seguro es que quepan en su comedor habitual y en una finca no debería hacer mucha complicación tampoco. En el peor de los casos si hay que contratar carpa también sería más pequeña y por lo tanto más económica.

HABLEMOS DE COSTES: FIJOS Y VARIABLES 

Es verdad que los CF seguirán siendo los mismos (el grupo de música te costará lo mismo si sois 40 o 100 y el fotógrafo también te cobrará lo mismo), pero los CV van a disminuir y al final es una gran parte teniendo en cuenta que el catering supone entre el 50-60% del presupuesto de la boda. 

¿Y si hago dos, una con la familia y otra con amigos? Nosotras te recomendamos que a la medida de lo posible se haga el mismo día para aprovechar lo máximo posible. Además, serán conceptos diferentes, seguramente el almuerzo con tu familia no tendrá 4 horas de BL, mientras que el cóctel con tus amigos será algo más informal y «fiestero».  

ALGO DE CALIDAD Y MÁS PERSONALIZADO. 

Si vais a ser menos puedes invertir más en calidad y en un tipo de boda y banquete mucho más personalizado y hacer cosas que igual para una boda grande no podrías. Un banquete estilo showcooking es una opción porque además da mucho juego a interactuar y es algo que se hace al momento.  Hoy en día hay infinidad de posibilidades. 

¿POR QUÉ NO UN BRUNCH?

Puedes invitar a tu familia más directa a un brunch por la mañana y ya por la tarde hacer algo con los amigos. Los puedes invitar al mejor brunch de la ciudad y aun te saldrá más económico que cualquier menú medio de catering. 

TARDEO Y CHILL OUT PARTY

Ya que se ha puesto tan de moda, ¿por qué no para una boda? Empezar sobre las 5-6 con mojitos y gintonics y seguir un con un cóctel-cena, diferentes estaciones o pizzas y hamburguesas, mientras suena la música y cada grupo está en su zona chill out. Nosotras lo vemos!

siempre puedes darle un plus contratando un coctelero profesional y que os haga un cóctel personalizado de vuestra boda (RevientaCovid lo podéis llamar jejejeje).

BUSCA OPCIONES DIFERENTES

Como te decíamos al principio,  una boda pequeña amplía las posibilidades de muchas cosas, entre ellas el lugar de la celebración y como idea te decimos un barco. ¿Verdad que no podrías hacer una fiesta en un barco para 100 personas? Pero sí para  25!  

Eso sí, intenta no elegir la fecha martes 13 por lo de «no te cases ni te embarques» que con el Covid mejor no jugársela tanto jeje. 

CONSEJO DE WEDDING PLANNER

No te cierres, siempre hay solución y posibilidades. Diferente no quiere decir peor. 

Nos encantan esas novias que nos dicen «el año que viene me caso si o si, aunque seamos 10». 

Como dice  la canción «mundo imperfecto» de Sidecars «Si esperas nunca habrá un momento perfecto». 

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Juliet's

      ¡Muchísimas gracias!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.