Ikebana – El arte japonés de arreglo floral

Ikebana – El arte japonés de arreglo floral


Ikebana - Flor viviente

Hola!

Un viernes más os traemos una nueva entrada en el blog. Hoy os queremos hablar de una técnica floral que viene pisando fuerte y que seguro veremos en las bodas de 2021.

Hablamos de Ikebana  生け花  «flor viviente» es el nombre usado para denominar este arte japonés de arreglo floral. «El camino de las flores» donde la naturaleza es la protagonista. 

Fue un arte que se volvió parte de la cultura japonesa a través del budismo y que ha vuelto con fuerza en la actualidad.



Apreciar las pequeñas cosas...

Ya Existen diferentes estilos de esta tendencia: formal, moribana y nagiere. Es un arte muy efímero porque su duración se limita al tiempo que aguantan las flores cortadas. 

Su objetivo es aprender a apreciar determinadas cosas que normalmente las personas pasan por alto. Estas «cosas» suelen estar asociadas a la naturaleza y a la belleza de las formas. Otro de los objetivos es reflexionar para aprender a ser más pacientes, equilibrando la mente, el cuerpo y el alma, llegando así a un estado de relajación absoluta. 

 

Un estilo 100% natural y minimalista

Su técnica se basa en flores cortadas, ramas, hojas, incluso semillas y otros frutos. Para hacer un Ikebana perfecto se tiene que crear un triángulo Tai-Yo-Fuki, correspondiente a los términos cielo, tierra y hombre. 

Como se puede observar es un arte muy vinculado al estilo de decoración minimalista y natural .

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.