Elije el peinado de tu boda con los consejos de una experta

Elije el peinado de tu boda con los consejos de una experta
Recogido messy con corona de flores

Elije el peinado de tu boda con los consejos de una experta

Hoy queremos comentar con vosotras todo sobre el peinado del día de la boda y así poderos informar, y porque no, inspirar para crear un Total Look acorde, ideal y lo más importante: con el que te sientas a gusto el gran día. Lo hacemos con los consejos que nos dio Elena Castrillo durante el directo en Instagram que también podéis ver un resumen en nuestro IGTV.

Elena al trabajar con novias tiene bastante experiencia en el sector y nos dio algunos consejos muy interesantes que podéis hacer para conseguir el look ideal.
Es esencial que una novia se vea y se sienta guapa el día de su boda. Eso le dará confianza en sí misma y tranquilidad, y cuando alguien se siente así es difícil que no disfrute o que no pueda superar con serenidad cualquier imprevisto. Cuando estás bien contigo misma, calma, con una alta autoestima y rodeada de gente que te quiere de corazón pocas cosas pueden hacer que cambie este estado.

¿Cómo conseguir el Total Look ideal?

El total look de una novia está compuesto por diferentes accesorios y complementos que te ayudarán a transformarte de la mujer que eres en el día a día a esa novia radiante y feliz el día de tu boda. Estos complementos no son iguales para todas las novias, sino que dependerá de las necesidades de cada una y de lo que sea más importante para ella. La unión y concordancia de estos será lo que llamamos el Total Look y tiene como objetivo hacer que una novia se siga sintiendo ella, pero a la vez realzar sus puntos fuertes, verse mejor, que tenga ese brillo que le aporte seguridad pero al mismo tiempo, paz. Normalmente el total look está compuesto por: el vestido de novia, zapatos, peinado, maquillaje y tratamientos, tocado, joyas, ramo de novia y otros complementos. Cada novia elige a qué le quiere dar protagonismo, cuáles de estos accesorios y complementos son los más importantes y cuáles menos. Tampoco es necesario llevarlos todos, cada novia elegirá aquello con lo que se sienta cómoda ¿Cómo? Haciendo un trabajo de introspección.

¿Qué es el trabajo de introspección? 

Este consejo que dio Elena nos encanta y la verdad es que lo recomendamos siempre a nuestras parejas. Se trata de mirar hacia adentro y ver cómo somos y qué queremos. El cómo somos servirá a la hora de elegir el Total Look y hará que la novia se sienta tranquila y segura de sus decisiones. El qué queremos tiene que ver con el ¿cómo imaginamos ese día? ¿a qué le damos más importancia? y servirá para que todo lo que se elija se haga bien, en concordancia y claridad.

Hacer este trabajo de instrospección antes de empezar con los aspectos de organización y elección de proveedores nos ayudará mucho a la hora de tomar decisiones. Nos cuenta Elena que normalmente se nota mucho quién hace este trabajo porque saben aproximadamente lo que quieren y tienen las ideas bastantes claras de lo que les queda bien y lo que no. Además, es de gran ayuda para no dejarse influenciar por otras personas que, con todo su cariño, a veces nos asesoran pensando en sus gustos y no en los de la novia.

La importancia de dejarse aconsejar

Está bien tener las ideas claras o saber lo que sienta bien, pero también hay que dejarse aconsejar por profesionales y más si no se ha hecho ese trabajo de introspección. Muchas novias dicen «no me quiero ver disfrazada», para ello es tan importante conocerse bien como confiar en los proveedores que has elegido, ellos son profesionales, y además seguramente tendrán mucha experiencia.

¿Cómo veremos a las novias este año?

La comodidad ante el lujo. Novias, que como decimos, sean seguras y auténticas. Normalmente las novias no suelen arriesgar mucho, suelen ser más naturales el día de su boda, pues buscan también la comodidad para tantas horas. Si una novia no está cómoda se nota, y lo refleja en su forma de expresarse, en las fotos, en su estado de ánimo, en todo.
En cuanto a los peinados se llevan las coletas, pero también el pelo suelto, la raya bien marcada y los complementos están de moda, en especial las diademas, las horquillas con pedrería y los lazos grandes. 

No hay nada mejor que ver a una novia que se sienta guapa y segura.

Fotos:
brides.com
theknot.com
wednesdayweddingplanners

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.