Tendencias en decoración de bodas 2020

Tendencias en decoración de bodas 2020

¿Qué veremos en las bodas 2020?

¿Qué se lleva? colores, materiales, detalles, flores…

Tras nuestro directo en Instagram con Cata Martorell de Bombillas y Flores os traemos un montón de ideas y tendencias que no fallarán para vuestra boda en 2020-2021.

Bombillas y Flores es una empresa especializada en decoración, iluminación y rentals en Mallorca . Están en constante cambio y renovación y por ello cada año viajan por Europa para conocer lo nuevo del mercado y comprar en algunas de las ferias más importantes del sector.
Nos dieron grandes consejos y nos adelantaron lo que veremos este año en las bodas.

Es verdad que en Mallorcalas tendencias suelen aterrizar con un poco de demora y a veces es difícil encontrar materiales que vemos en Pinterest o en revistas del sector, pero hay que estar siempre atentos y conocer las novedades.

6 tendencias de decoración que no fallarán en  2020-21

Eco Friendly

Las bodas sostenibles llegan con fuerza. Respetar el medio ambiente y adaptarse a él. Bodas de campo o rurales, materiales naturales como el olivo, el eucalipto, la piedra, la madera… Adaptarse al máximo al espacio de la boda e integrar la decoración al mismo.

Bodas más naturales, con elementos reutilizables y decir adiós a los materiales de un solo uso y que no sean biodegradables como el confetti, los vasos de plástico del welcome, apostar por invitaciones online o sustituirlas por  una página web de vuestra boda.

Optar por colores naturales como el verdes oscuros y grisaceos, piedras, ocres.

Boho Style

El estilo Boho ya empezó a ser tendencia el año pasado, pero todo parece que llega con más fuerza para bodas de este año, al menos en Mallorca.

¿Cómo conseguir este estilo?

No pueden faltar las pampas, tan características de este estilo, probad combinarlas con flores si queréis un resultado diferente.

También el macramé, las alfombras para la ceremonia o una zona chill out, materiales como la madera, mesas de madera vista para el banquete y también llegan pisando fuerte las  lámparas de bambú.

Las flores

La flor seca empieza a reemplazar a la natural, aunque también veremos mucha combinación combinada y la verdad es que nos encanta el resultado.  Según nos contó Cata, esta tendencia es una buena opción para el medio ambiente ya que se puede reutilizar, aguanta mucho más y además consigue abaratar los costes.

Mezclada con flores frescas también queda genial. La verdad es que hoy en día hay gran variedad de flor seca y se puede conseguir un resultado precioso, además luego puede quedar genial para decorar vuestra casa y tener un bonito recuerdo.

En cuanto a la flor fresca se usará mucho jarrón,botellas, botes… y cada vez menos la flor pinchada. Los típicos centros de boda que teníamos hasta ahora usaban unas espumas que tardan mucho en desintegrarse y son perjudiciales para el medio ambiente, esta opción es mucho más natural y respetuosa.

Pasamos de flores de «invernadero» a flores de temporada y el Garden Style.


 

Iluminación

El tema de la iluminación es mucho más importante de lo que parece. Cata nos explicó que vale la pena invertir en iluminación, ya que a veces una decoración sencilla con una buena iluminación puede crear un resultado espectacular. Hoy en día hay una gran variedad de elección y aunque seguiremos viendo las típicas guirnaldas de verbena, la tendencia va a otro tipo de iluminación mucho más diferente.

Se lleva casi todo, pero si queréis algo diferente dejaros aconsejar por profesionales y optad por la combinación de varios  tipos de iluminación: majestuosas chandeliers, cortinas de fairy lights, lámparas de bambú, guirnaldas, bombillas…

Lo más importante: que sean de luz cálida y regulables.

 

Lux Style

El Lux Style siempre ha estado allí y siempre estará. Es una apuesta segura si te gusta este estilo. Eso sí, hablamos de un lujo muy sofisticado y delicado. Una gran mezcla de flor y cristal dando un resultado muy cuidado y chic. El cristal y la iluminación es primordial para conseguir este estilo. Elegir lámparas de cristal (estilo chandelier) pero combinadas con otros estilos puede quedar genial.

Para las mesas: elegir un buen mantel de calidad y diferente,  menaje a juego bien estudiado y decorar con mucho cristal y mucha flor de colores neutros o ya más vivos depende de vuestro gusto.

El lux style es un estilo precioso que como decíamos nunca pasa de moda, pero hay una final línea que lo vuelve demasiado cargado y poco chic, por eso, si apostáis por este estilo lo mejor es dejaros aconsejar por un profesional.

Los Globos en las bodas

Sí, lo sabemos, a nosotras también nos sorprendió y hemos de decir que no apostábamos mucho por la decoración con globos para las bodas, pero después de ver algunas ideas ¡wow! es verdad que nos hizo cambiar de opinión.

Si queréis dejar a vuestros invitados con la boca abierta esta tendencia os encantará. ¡Se pueden hacer tantas cosas! Y queda genial para remarcar un sitio bonito y usar para hacerse fotos.

Os dejamos algunas ideas que como veréis no son de mal gusto, sino más bien todo lo contrario, aportan delicadeza y elegancia a la decoración y rompe con lo que estamos acostumbrados a ver. La verdad es que combinado con flor también queda genial y al final nos animaríamos y nos encantaría hacer una decoración así para una boda… ¿y tú?

 

Y como extra aquí os dejamos unos tips a  la hora de crear vuestro proyecto de decoración: 

Para empezar tened claro cuánto os queréis gastar en decoración e iluminación.

Mirad diferentes estilos en Pinterest, pero sin obsesionarse.

En caso de que te gusten muchos estilos, es mejor acudir a un profesional que te pueda orientar.
Las combinaciones son tendencia, pero hay que saberlo hacer.

No os olvidéis de la iluminación.

Menos es más (aunque todo depende de vuestro estilo).

Jugad con las velas, son un must que darán un toque precioso a la boda.

Lo mejor es estar abiertos a ver nuevas opciones y tendencias, no cerrarse si queréis sorprender,

Y sobre todo: dejarse asesorar por los expertos.

Archivo fotográfico: Pinterest

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.