Todo lo que debes saber sobre el maquillaje de novia

Todo lo que debes saber sobre el maquillaje de novia

¿Cómo elegir a tu maquilladora de bodas?

¿Cómo y cuándo hacer la prueba de maquillaje?

¿Qué tratamientos de belleza necesito? 

¿Cuál es el precio razonable? 

Hoy contestamos a esas preguntas y más junto a la maquilladora Amanda de Makeup & Dreams. Amanda es maquilladora profesional y especializada en maquillaje nupcial, lleva años maquillando a novias y conoce bien el mercado, además, se nota que le encanta su trabajo, siempre está a disposición de sus clientas, hacer equipo, hablar de este tema que tan bien domina y por eso enseguida aceptó la entrevista con Juliet’s en nuestro canal IGTV.

¿Cómo elegir a tu maquilladora para el día de tu boda?

El día de la boda es un día único e irrepetible, es un directo de TV, no hay momento para prueba y error y como con el resto de proveedores todo ha de salir lo mejor posible a la primera, no hay una segunda oportunidad, no se va a repetir la boda. Elegir a la maquilladora parece tarea fácil, pero para nada lo es y lo mejor es elegir una maquilladora especializada en novias. Amanda nos da muy buenos consejos:

  • Busca referencias de las maquilladoras que más te gusten (RRSS, portales como bodas.net…)
  • Revisa atentamente su página web, que sea bien explicativa y profesional.
  • Que esté especializada en maquillaje nupcial: una novia es un cóctel de emociones el día de su boda y el maquillaje ha de tener una y alta durabilidad.
    Una novia el día de su boda va a besar, reir, llorar, bailar, comer, beber y el maquillaje ha de durar.
  • No te fíes al 100% de las fotos de Instagram, mira si también tienen fotos no profesionales en su perfil, pues muchas fotos de maquilladoras están retocadas.
  • Que se ajuste a tu presupuesto y para ello es importante conocer hasta cuánto puedes invertir en esta partida.
  • Pero lo más importante: que te genere confianza y seguridad.

¿Y cómo lo hace Amanda para generar esa confianza?

Primero de todo y a medida de lo posible es importante conoceros personalmente. Amanda siempre invita a las novias a un cáfe o té en su estudio para conocer más detalles de la novias, saber qué estáis buscando, qué queréis conseguir con vuestro maquillaje, así como otros detalles de la boda (la temática y decoración, cómo es el vestido, el peinado, los colores, si es de día o de noche, etc…).

Una de las características de Amanda es su empatía, pues detrás de un maquillaje de novia hay una parte personal y emocional muy importante, cuanto más relajada esté la novia ese día, mejor, es la manera de que todo fluya.

¿Cuándo y cómo hacer la prueba de maquillaje?

Eso depende de cada novia, Amanda nos dice que cuando se sientan seguras y vean que es el momento. Sí que recomienda no sea con mucho tiempo de antelación (9 meses o más) ya que la novia aún no conocerá algunos aspectos de la boda como vestido, decoración, etc, que influyen en el look de novia, logrando una armonía.

La prueba de maquillaje es el momento para conocer cómo está tu piel y qué tratamientos vas a necesitar para que luzca perfecta. Amanda nos explicó que no hay tratamientos clave, sino que depende de cada persona puesto que todas las pieles son diferentes. No hay que hacer todo lo que ponen las revistas, lo mejor es pedir consejo a una especialista y que pueda orientarte en la rutina diaria a seguir hasta el día de la boda. A Amanda por ejemplo, le gusta cuidar a sus clientas y prepara un kit de muestras personalizado para cada novia y que puedan llevar una buena rutina diaria.

Es importante estar relajada el día de la prueba, poder tener la mañana o la tarde libre ya que tiene una duración aproximada de 2 horas para tener tiempo a cambios y salir con plena seguridad y confianza.

¿Y en cuánto a los precios…? 

Está claro que no hay un precio fijo ni establecido en el sector, cada maquilladora puede cobrar lo que crea conveniente pero sí hay que fijarse qué incluye el servicio, lo qué nos ofrecen por ese precio y muy importantemente, también ver las condiciones del servicio.

Amanda ha credo un servicio exclusivo para novias llamado Servicio V.I.B (very important bride)  que incluye prueba de maquillaje (2 horas aproximadamente), asesoramiento tanto del maquillaje nupcial como de los tratamientos en caso necesario y exclusividad del día de la boda, ya que Amanda suele coge una novia por día para poder adaptarse a cualquier  imprevisto o retraso que pueda surgir.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.